Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Manejo emocional en estudiantes de psicología

Marcela Rábago de Ávila, Georgina Castillo Castañeda, Lucía Pérez Sánchez

  • español

    El objetivo de la presente investigación fue explorar el nivel del manejo emocional que tienen los estudiantes de séptimo semestre del programa académico de Psicología de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), utilizando el instrumento denominado: Inventario de Manejo Emocional (IME). El método utilizado fue cuantitativo transeccional exploratorio, con una muestra no probabilística por conveniencia con participación voluntaria. Los resultados muestran los niveles de manejo emocional en 3 dimensiones: recurso para la solución de problemas, emociones positivas y emociones negativas; distribuyéndose la muestra estudiada en los niveles: deseable, medio alto, medio bajo y en riesgo. Cada dimensión está integrada de 4 a 5 escalas que la componen; se obtuvieron mediciones de cada escala y de cada dimensión.

  • English

    The objective of this research was to explore the level of emotional management of the seventh semester students in the academic program of Psychology at the Autonomous University of Nayarit (UAN), using the instrument called: Inventory of Emotional Management (IME). The method used was a quantitative exploratory transection, with a non-probabilistic sample for convenience with voluntary participation. The results show the levels of emotional management in 3 dimensions: resource for the solution of problems, positive emotions and negative emotions; distributing the sample studied in the levels: desirable, medium high, medium low and at risk. Each dimension is integrated from 4 to 5 scales that compose it; measurements were obtained for each scale and for each dimension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus