Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El poder en las organizaciones escolares… todos lo buscan, pocos lo consiguen

Rubí Surema Peniche Cetzal, Manuel Lorenzo Delgado, María Pilar Cáceres Reche

  • español

    En las organizaciones acontecen un sinfín de situaciones que le dan vida a cada rincón existente; la mayoría de la literatura se enfocado a indagar cuestiones cuantificables, como las percepciones del clima o de las satisfacciones de los miembros de las instituciones escolares. En este escrito se aborda, de forma teórica, un factor de suma relevancia que escasamente es trabajado en el campo empírico: el manejo del poder. Se dice que todas las personas pertenecientes a una institución, en este caso educativa, cada día buscan oportunidades para hacerse valer o lograr, al menos en mínima parte, lo que sus intereses les indican. Entonces, valdría la pena preguntarse ¿se puede tener poder en mi centro de trabajo? ¿nos llevaría a actuar de forma antiética el deseo del poder?

  • English

    In organizations countless situations occur that give life to every corner exists, most of the literature has focused on investigating quantifiable issues like climate perceptions or satisfactions of members of educational institutions. In this paper is addressed, theoretically, a factor of importance that barely worked in the field is empirical: the use of power. It is said that every person belonging to an institution, in this case an educative, every day this person is looking for opportunities to assert themselves or achieve, at least in small part, meet their interests. So it is worth asking, can have power in my workplace? Do we take to act unethically this desire of power?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus