Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias digitales docentes frente al COVID-19

    1. [1]  Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos
  • Localización: RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, ISSN-e 2007-9117, Vol. 3, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: La Educación Superior ante la Crisis del SARS-CoV2: Innovación, lecciones y experiencias), págs. 333-347
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia de COVID-19 vino a modificar las diversas dimensiones que conforman la estructura social contemporánea, uno de los sectores con mayor impacto está siendo el educativo. La suspensión de actividades presenciales en los diversos centros de enseñanza ha traído consigo una serie de retos inéditos para las autoridades, los directivos, el personal administrativo, los docentes, padres de familia y, por supuesto, para los estudiantes. En este sentido, el análisis presentado en las siguientes líneas tiene como origen un estudio exploratorio cuyo objetivo fue identificar y analizar el grado en el que se encuentran desarrolladas las competencias digitales en los docentes en un plantel de educación media superior semiurbano perteneciente al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) frente a la pandemia de COVID-19.

    • English

      COVID-19 pandemic crisis modified several dimensions in social structures. One of the sectors in with COVID-19 had the greatest impact is education. The suspension of in person activities at educational centers has brought with it a series of unprecedented challenges for authorities, managers, administrative staff, teachers, parents and students. Analysis here presented is an exploratory study to identify and analyze the degree to which several digital skills were developed in teachers in a semiurban high schools belonging to the College of Bachelors of the State of Morelos (COBAEM, Mexico), to cope with COVID-19 challenges.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno