Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ambientes virtuales, nuevos retos de enseñanza para el docente de hoy

Mixela Amaya de Mayorga, Argelia García

  • En momentos de pandemia, producto de la COVID-19, el tiempo es apropiado para innovar en educación y es que realmente los grandes inventos han surgidos en tiempos difíciles o de crisis. La evolución tecnológica en la educación ha llevado a las instituciones educativas a una transformación digital que implica una cultura de cambio e innovación para satisfacer los requerimientos de los estudiantes y la sociedad, por lo que en este artículo se pretende tratar algunos aspectos de los ambientes virtuales, enfocado principalmente a la educación superior, como una forma de que el estudiante, logre una mayor autonomía e independencia en su propio aprendizaje. En primera instancia nos referiremos a los aspectos generales, cualidades y selección de los ambientes virtuales de aprendizajes, luego nos referimos al docente y los ambientes virtuales, algunas ventajas y desventajas de los ambientes virtuales de aprendizaje, según encuesta realizada a estudiantes de educación superior de la Universidad de Panamá y finalmente las conclusiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus