Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Consecuencias en la salud mental debido a la educación virtual en la pandemia Covid-19 en los estudiantes de primer nivel de las carreras de Administración de Empresas y Mercadotecnia de una universidad pública, Ecuador 2021

Licy Quishpe, Shelagh Alban, Andrés Baldassari

  • español

    La investigación se desarrolló en la Universidad de las Fuerzas Armadas Espe con alumnos del primer semestre de las carreras de Administración de Empresas y Mercadotecnia. Tuvo como finalidad analizar y entender las consecuencias en la salud mental de los estudiantes a causa de la educación virtual durante el confinamiento masivo incitado por el Covid-19. Se utilizó una metodología cuantitativa con una muestra de 129 estudiantes a los cuales se les aplicó una encuesta enfocada en precisar datos específicos de seis aspectos determinados.  Los resultados indican que un poco más de la mitad de los estudiantes con un 53,33% presentan síntomas moderados de ansiedad, estrés y problemas para dormir. Por lo tanto, se concluyó que el rendimiento académico de los estudiantes encuestados se vio afectado por este tipo de síntomas. También se concluyó que los estudiantes presentaron este tipo de episodios puede ser debido a que los estudiantes no se encuentran habituados a su vida universitaria pues es su primer semestre.

  • English

    This research was developed at Universidad de las Fuerzas Armadas Espe with students from the first semester of Business administration and Marketing. The objectives of this study were to analyze and understand the consequences of the mental health of the students because of their virtual education during the massive quarantine triggered by Covid-19. A qualitative methodology was used with a sample of 129 students to whom a survey focused on specifying detailed data of six determined aspects was applied. The results show that a little more than half of the students with 53,33% have mild symptoms of anxiety, stress and sleep problems. Therefore, it was concluded that the academic performance of the respondents was influenced by those types of symptoms. In addition, the students showed those types of symptoms because the students are not familiar with their university life as it is their first semester.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus