Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Predictores del desempeño autopercibido de los profesores en un grupo de escuelas protestantes haitianas

Christon St Fort

  • español

    El sistema educativo haitiano es crónicamente deficiente. Por ello, en los debates sobre la calidad de la educación se tiene muy en cuenta el rendimiento de los profesores. Esta investigación estudió la supervisión pedagógica y la formación profesional como predictoras del rendimiento laboral de los profesores de las escuelas protestantes del distrito escolar de Delmas, durante el curso escolar 2021-2022, con base en la administración de un instrumento a 152 profesores que trabajaban en 24 escuelas. Se utilizó el análisis de regresión múltiple como prueba estadística.

    Se observó que el desarrollo profesional es un predictor significativo del rendimiento laboral de los profesores participantes. Existe una diferencia significativa de comportamiento de las variables principales entre tipos de escuelas. Las escuelas misioneras muestran un mayor nivel de rendimiento laboral que las escuelas independientes.

  • English

    The Haitian education system is chronically deficient and needs to be revised. Discussions on the quality of education give much consideration to teachers’ performance. This research studied pedagogical supervision and professional training as predictors of the teachers’ job performance in Protestant schools in the Delmas school district during the 2021-2022 school year, based on the administration of an instrument to 152 teachers working in 24 schools. Multiple regression analysis was used as a statistical test.

    It was observed that professional development is a significant predictor of the job performance of participating teachers. There is a significant difference in the behavior of the main variables between types of schools. Missionary schools show a higher level of job performance than independent schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus