La nueva cultura visual en el entorno digital
Contenido principal del artículo
Resumen
Editorial.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Marzal Felici, J., & Casero Ripollés, A. (2023). La nueva cultura visual en el entorno digital. AdComunica, (26), 11–16. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/adcomunica/article/view/7616
Número
Sección
Presentación
1. Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo la licencia CC BY-SA, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Citas
Baudrillard, Jean (1984). Cultura y simulacro. Barcelona: Kairós.
Català Domènech, Josep Maria (2008). La forma de lo real. Introducción a los estudios visuales. Barcelona: Editorial UOC.
Debord, Guy (1999). La sociedad del espectáculo. Valencia: Pre-Textos. (1ª Edición: 1967)
Marzal Felici, Javier y García Galindo, J. A. (2021). Ponencia de Política Científica para la AE-IC de 2020: un balance y algunas propuestas de mejora. En: Revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, Vol.8, nº15, 24-52. DOI: https://doi.org/10.24137/raeic.8.15.2.
Mitchell, William J. T. (2005). What Do Pictures Want? The Lives and Loves of Images. Chicago: The University of Chicago Press.
Rampley, Matthew (2005). La amenaza fantasma. ¿La cultura visual como fin de la historia del arte?. En José Luis Brea (ed.) (2005), Estudios visuales. La epistemología de la visualidad en la era de la globalización. Madrid: Akal.
Rodríguez-Ferrándiz, Raúl (2018). Máscaras de la mentira: el nuevo desorden de la posverdad. Valencia: Pre-Textos.
Català Domènech, Josep Maria (2008). La forma de lo real. Introducción a los estudios visuales. Barcelona: Editorial UOC.
Debord, Guy (1999). La sociedad del espectáculo. Valencia: Pre-Textos. (1ª Edición: 1967)
Marzal Felici, Javier y García Galindo, J. A. (2021). Ponencia de Política Científica para la AE-IC de 2020: un balance y algunas propuestas de mejora. En: Revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, Vol.8, nº15, 24-52. DOI: https://doi.org/10.24137/raeic.8.15.2.
Mitchell, William J. T. (2005). What Do Pictures Want? The Lives and Loves of Images. Chicago: The University of Chicago Press.
Rampley, Matthew (2005). La amenaza fantasma. ¿La cultura visual como fin de la historia del arte?. En José Luis Brea (ed.) (2005), Estudios visuales. La epistemología de la visualidad en la era de la globalización. Madrid: Akal.
Rodríguez-Ferrándiz, Raúl (2018). Máscaras de la mentira: el nuevo desorden de la posverdad. Valencia: Pre-Textos.