Castellón, España
En la actualidad la imagen del niño ha dejado de aparecer en publicidad únicamentepara promocionar productos dirigidos a otros niños, para convertirse en elemento deatracción para adultos, como un objeto publicitario cuyo carácter simbólico y connotativoaporta un valor añadido al producto anunciado.La utilización de los niños en publicidad obedece a la facilidad de manipulación de lossentimientos de los adultos y al hecho de considerar el uso de la imagen del menor comomero reclamo publicitario para los adultos, cuando el anuncio se refiere/muestra al menor no como sujeto publicitario (como consumidor usuario), sino como objeto publicitario(como valor añadido de carácter simbólico y connotativo).El objetivo principal marcado para esta investigación se centra en conocer cómo aparece representada la imagen del menor ante el adulto. Se pretende demostrar cómo larepresentación del menor que ofrece la publicidad gráfica al adulto es generalmente unarepresentación idealizada del mundo infantil. Presentándose este mundo infantil ante eladulto como un lugar idealizado o que el adulto puede idealizar a través de la respuestaque propone la publicidad.Además de la pertinente revisión bibliográfica, el estudio se centrará en el análisis depublicidad gráfica, concretamente en diarios y revistas, ya que estos son medios que tradicionalmente se han dirigido a un público objetivo adulto.
Nowadays the child image in advertising is not only appearing in advertising to promoteproducts targeting other children, today it is used as element of attraction to adults, as anadvertising object whose character symbolic and connotative brings value added to theadvertised product.The use of children in advertising, due to the ease of manipulation of the feelings of theadults and the fact of considering the use of the image of the child as a mere publicitygimmick for adults, when the advert is referring to the child not as advertising subject (such as consumer user), but as advertising object (such as added value of symbolic and connotative nature).The main goal set for this research focuses on knowing how is the image of the child inthe adult. It is intended to demonstrate how the representation of the child which providesgraphical advertising to the adult is usually an idealized representation of the children’sworld. Presenting this childhood as an idealized place or the adult can idealize throughadvertising.In addition to the pertinent literature review, the study will focus on the analysis of displayadvertising, particularly in newspapers and magazines, due to these media have beentraditionally targeted to adult audience.
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