Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El profesor memorable en tensión. Crítica desde una mirada bourdesiana

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • Localización: Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 25, 2013, págs. 37-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La figura del profesor memorable surge en producciones académicas nacionales, en un intento de exégesis de la buena enseñanza en el contexto educativo inmediato. Con la intención de descifrar claves para la formación de profesores, el trabajo con docentes distinguidos por sus estudiantes develó aspectos constitutivos de la identidad profesoral que referían regularmente a un otro, un profesor en la historia que había conmovido. El valor formativo del docente que los buenos profesores invocan es innegable; no obstante, se hace necesario tensionar la categoría profesor memorable a través de una mirada crítica, que permita evaluar los rasgos reproductivistas y el juego de reciprocidades implicados. Se espera, así, propiciar la vigilancia epistemológica necesaria en toda investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno