Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis propositivos para la construcción de entornos web accesibles en educación superior

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

    2. [2] Université Paris 8 Vincennes - Saint Denis. Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CONICET-UNR-AMU). Laboratorio Paragraphe, Universidad de París 8.
    3. [3] Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CONICET-UNR-AMU). Laboratorio Paragraphe, Universidad de París 8.
  • Localización: Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 25, 2013, págs. 11-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta un estudio preliminar sobre las barreras socio-tecnológicas que presentan las Tecnologías de la Información y Comunicación utilizadas por personas con discapacidad visual. Desde el marco conceptual del Dispositivo Hipermedial Dinámico, se adopta un enfoque sistémico complejo. Se toma como caso de estudio el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Para el análisis se introdujo la noción Accesibilidad-DHD, que integra aspectos técnicos y sociales sobre la conformación de redes socio-técnicas educativas. Los resultados preliminares confirman que las personas con discapacidad visual se encuentran en desventaja en cuanto a su participación, constatándose la necesidad de ponderar el carácter socio-organizacional de la problemática sobre la accesibilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno