Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación en el tercer milenio. Diseño de anticipación al proceso de reforma educacional en Chile

Mauricio Suazo

  • español

    La educación, considerada como un proceso histórico-social, es analizado a la luz del estado actual de a Reforma Educativa y los factores que inciden en esta etapa: crucigrama cultural desarticulado, relativización de valores y una nueva elitización. Dado este punto de partida, se proponen las dimensiones pertinentes al Sistema Educativo Nacional para el Tercer Milenio, profundizando en niveles de reproducción ideológica, función docente y la necesidad de captar las señales de los diferentes sistemas culturales nacionales. Finalmente se proponen las fuentes teóricas de selección para el tercer milenio.

  • English

    The Education considered as a social-historic process is analizzed under the perspective of the present Educational Reform and the factors which influence at this stage: unarticulated cultural puzzle, valwe relativism and a new elitism. From this point of view, concerning dimensions proposed to the National Educational System for the Third Millenium looking deeply into levels of ideologic reproduction, teaching function and the need to get the signals from the different National Cultural systems. Finally, theoretical sources of selection for the Third Millenium are proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus