Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escuela y su intervención en la prevención del abuso sexual en la primera infancia

Adriana Quintero Mendoza, Magdalena Silva Alfonso

  • español

    El abuso sexual infantil se ha tornado en una problemática manifiesta en las diferentes realidades nacionales a nivel mundial, caracterizándose por las cifras emitidas por entidades como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los diferentes ministerios de educación y salud presentan para describir las formas que connota en cada uno de los escenarios contextuales involucrados; un lugar común frente a tal situación involucra el círculo social inmediato de los infantes y la incapacidad expresa de los mismos en informar sobre las conductas víctimizantes. En ello, los sistemas educativos, la escuela en primer término, ostentan un rol determinante en lo alusivo con la prevención del abuso y acoso sexual infantil, dado su carácter de mediador entre los estudiantes, sus familias y la sociedad.

  • English

    Child sexual abuse has become a manifest problem in the different national realities worldwide, characterized by the figures that on this particular entities such as The United Nations Childrens' Fund (UNICEF), World Health Organization (WHO) and the different ministries of education and health present to describe the forms it connotes. in each of the contextual scenarios involved; a common place in such a situation involves the immediate social circle of infants and their express inability to report on the behaviors of which they are victims. In this, education systems play a decisive role in what has to do with the prevention of child sexual abuse and harassment, given their role as mediator between students, their families and society


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus