Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Claves para optimizar la intervención psicopedagógica en un cuadro de trastorno por déficit con hiperactividad, tipo hiperactivo-impulsivo

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Almoraima: revista de estudios campogibraltareños, ISSN 1133-5319, Nº. 44, 2020, págs. 65-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La atención a la diversidad es un trabajo principal en la dinámica de todas las etapas educativas y en todos los centros escolares. En esta tarea de atender a los alumnos según sus características personales y andamiar sus procesos de enseñanza y aprendizaje, surgen como piezas claves dos procesos: el “seguimiento del alumno” y la “coordinación” de todos los agentes y dimensiones implicadas por la propia naturaleza de la necesidad educativa. Ambos procesos requieren herramientas prácticas, realistas y efectivas. Por ello, presentamos tres claves dirigidas a optimizar la intervención psicoeducativa, en concreto, en un cuadro de Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad. Son: la “cotutoría”, el “entrenamiento en autoinstrucciones” y la “disciplina inductiva”.

    • English

      The attention to diversity is a main work in the dynamics of all educational stages and in all schools. In this task of serving students according to their personal characteristics and supporting their teaching and learning processes, two processes are essentials: the “student follow-up” and the “coordination” of all agents and dimensions implied by nature itself of the educational need. Both processes require practical, realistic and effective tools. Therefore, we present three keys aimed at optimizing psychoeducational intervention, specifically, in a table of Attention Deficit Hyperactivity Disorders. They are: “cotutoría”, “training in self-instruction” and “inductive discipline”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno