Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estereotipos y los roles de género en las películas Disney: Análisis psicocrítico de Blancanieves, Mulan y Frozen

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Revista 2i: Estudos de identidade e intermedialidade, ISSN-e 2184-7010, Vol. 4, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Prosopopoeia today: Poetics and politics), págs. 81-97
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Sterotypes and gender roles in Disney movies: Psychocritical analysis of Snow White, Mulan and Frozen
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      Disney movies offer gender models to children that require critical thinking. This study reflects on gender stereotypes and roles and how they affect and are transmitted in society. In this sense, Disney's children's films adapt stereotypes and roles from the traditional stories on which they are based. This paper assesses the extent to which films perpetuate or transform female representation across generations. One film from each of Disney's stages (classic stage, Disney renaissance and second renaissance) has been analyzed to observe the evolution of these over the years.

    • português

      Las películas Disney ofrecen modelos de género a los niños sobre los cuales es necesario aplicar el pensamiento crítico. Este estudio reflexiona sobre los estereotipos y roles de género y cómo estos afectan y se transmiten en la sociedad. En este sentido, las películas infantiles adaptan estereotipos y roles de los cuentos tradicionales en los que están basadas. Este trabajo valora en qué medida las películas perpetúan o transforman la representación femenina a lo largo de las generaciones. Se ha analizado una película de cada una de las etapas de Disney (etapa clásica, renacimiento de Disney y segundo renacimiento) para observar la evolución que estas tienen a lo largo de los años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno