Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol de la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños en el nivel inicial II

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 5 (MAYO 2022), 2022, pág. 20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of the family in the teaching-learning process of children at the beginning level II
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la historia de la humanidad a la familia se le ha otorgado un rol protagónico para el desarrollo de las sociedades. Es así que el rol de los padres y madres puede ser asumido como primordial en la educación infantil. El presente artículo científico tiene como objetivo analizar la importancia del rol de la familia en la enseñanza-aprendizaje en educación inicial II de la Unidad Educativa Juan Montalvo, período 2022. La metodología del trabajo de investigación fue bajo el enfoque cuantitativo, mediante la guía de los métodos inductivo-deductiva, análisis-síntesis, histórico-lógico y la aplicación de la técnica de la encuesta. La población total en el estudio fue de 25 padres de familia o representantes de educación inicial II. Los resultados describen la importancia asignada por los padres y madres de familia al proceso enseñanza-aprendizaje d sus hijos e hijas, así como también la frecuencia de trabajo conjunto con los docentes, exponiendo que la familia tiene un rol primario en la educación inicial infantil. En conclusión los padres y madres de familia cumplen rol importante en el proceso enseñanza-aprendizaje porque en el hogar que los niños y niñas tienen la oportunidad de afianzar conocimientos.

    • English

      In the history of humanity, the family has been given a leading role in the development of societies. Thus, the role of fathers and mothers can be assumed as essential in early childhood education. The objective of this scientific article is to analyze the importance of the role of the family in teaching-learning in initial education II of the Juan Montalvo Educational Unit, period 2022. The methodology is under the quantitative approach through the guidance of inductivedeductive methods analysis-synthesis, historical-logical; and the survey technique. The sample included in the study will be 25 parents or representatives of initial education II. The results describe the importance given by parents to the teaching-learning process of their sons and daughters, as well as the frequency of joint work with teachers, stating that the family has a primary role in early childhood education. . In conclusion, parents play an important role in the teaching-learning process because at home, children have the opportunity to consolidate knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno