Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Analysing L2 motivation within pre-service teachers: The importance of gender

Marta del Pozo Beamud

  • español

    El papel que juega la motivación en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua o de una lengua extranjera es innegable (Dörnyei & Ushioda). No obstante, al analizar la motivación es conveniente tomar en consideración otros factores que intervienen en este proceso como el género (Kissau). Los estudios realizados hasta la fecha han demostrado que las alumnas suelen estar más motivadas que sus compañeros cuando aprenden un idioma. Por lo tanto, los objetivos principales de este estudio son contribuir al cuerpo de investigación existente y determinar si existen diferencias de género con respecto a la motivación dentro de los estudiantes universitarios del grado deMaestro en Educación Primaria. Para ello, los informantes cumplimentaron en clase un cuestionario cuantitativo. Los resultados indican que las participantes encuestadas obtuvieron puntuaciones más altas que sus homólogos masculinos, lo que indica que están más motivadas.

  • English

    The role played by motivation in the process of learning a second or a foreign language is widely acknowledged (Dörnyei & Ushioda). When analysing motivation, it is appropriate to take into consideration factors involved in this process such as gender (Kissau). Studies to date have shown that female learners are usually more motivated than males when learning a language. The main objectives of this study were to contribute to the existing body of research and to determine whether there are gender differences regarding motivation within student teachers (M= 19.5) in the university context. To that end, informants completed a quantitative questionnaire in class. Results indicate that female respondents obtained higher scores than their male counterparts, indicating that they are more motivated


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus