Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Empresas morales de Juan de Borja, ejemplo iconográfico y textual de la pedagogía jesuítica

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: eHumanista: IVITRA, Nº. 14, 2018, págs. 175-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Juan de Borja (1533-1606) publica en 1581 una obra de emblemas en las que a través de la combinación de texto e imagen persigue la formación moral de sus lectores. Ésta destaca por ser la precursora de un modelo que se establecerá como clásico en la emblemática, y por el gran peso de la Compañía de Jesús. El propósito del trabajo es mostrar la imbricación y difusión de los preceptos de la Orden en las Empresas morales, en principio de un carácter predominantemente político.

    • English

      Juan de Borja (1533-1606) publishes in 1581 an emblems work in which by means of combining text and image he aims at educating his readers by conveying moral values to them. This work is worth being highlighted because it is the precursor of a model which shall later on be established as a classic in emblematics, and due to the great weight of the Society of Jesus. The goal of the work is showing the interwoven and spreading of the precepts of the Order in the Moral Ventures, which in principle had a predominantly political nature.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno