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Título: Understanding Spanish university students’ monitoring failures and regulatory actions when reading in EFL
Otros títulos: Comprender las fallas de seguimiento y las acciones regulatorias de los estudiantes universitarios españoles cuando leen en inglés como lengua extranjera
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: International Journal of English Studies, Vol.23 (1), 2023
ISSN: 1989-6131
1578-7044
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Teaching English as a Foreign Language
Reading Comprehension
Comprehension Monitoring
Regulatory Actions
Higher Education
Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
Comprensión Lectora
Seguimiento de la Comprensión
Acciones Normativas
Educación Superior
Resumen: The present paper analyses the reasons for comprehension monitoring failure and the regulatory actions performed by Spanish university students when reading in English as a Foreign Language (EFL). Two different but connected empirical studies were conducted to obtain data about students’ behaviour during a reading task. In Study 1, comprehension monitoring was assessed following the Error Detection Paradigm. Then, semistructured interviews were conducted to analyse subjects’ regulatory actions. In Study 2, a questionnaire was proposed to classify subjects’ detection X regulation actions when reading in EFL. Results showed that participants’ comprehension monitoring level was not very high according to other literature findings. Moreover, the lack of language proficiency could imply additional processing and monitoring difficulties. The questionnaire accounted for a great percentage of participants’ behaviour: semantic obstacles, spurious detections, no re-reading, skip information or no detection. Knowing students’ reading obstacles is necessary for teachers and practitioners in order to help students become effective readers.
El presente trabajo analiza los motivos del fracaso del control de comprensión y las acciones reguladoras que realizan los estudiantes universitarios españoles cuando leen en inglés como lengua extranjera (EFL). Se realizaron dos estudios empíricos diferentes pero conectados para obtener datos sobre el comportamiento de los estudiantes durante una tarea de lectura. En el Estudio 1, se evaluó el seguimiento de la comprensión siguiendo el Paradigma de Detección de Errores. Luego, se realizaron entrevistas semiestructuradas para analizar las acciones regulatorias de los sujetos. En el Estudio 2, se propuso un cuestionario para clasificar las acciones de regulación de detección X de los sujetos al leer en inglés como lengua extranjera. Los resultados mostraron que el nivel de seguimiento de la comprensión de los participantes no fue muy alto de acuerdo con otros hallazgos de la literatura. Además, la falta de dominio del idioma podría implicar dificultades adicionales de procesamiento y seguimiento. El cuestionario dio cuenta de un gran porcentaje del comportamiento de los participantes: obstáculos semánticos, detecciones espurias, no relectura, salto de información o no detección. Conocer los obstáculos de lectura de los estudiantes es necesario para los maestros y profesionales para ayudar a los estudiantes a convertirse en lectores efectivos.
Autor/es principal/es: Calvo Valiente, Juan José
Gómez López, Ángela
Morón Olivares, Eva
URI: http://hdl.handle.net/10201/132947
DOI: 10.6018/ijes.528701
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 25
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2023, V. 23, N. 1

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