Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de Garantía de Calidad en Escuelas de Aeronáutica Civil

    1. [1] Centro de Investigaciones Aeronáuticas UMSA
  • Localización: Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED), ISSN-e 2665-0266, Vol. 16, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Paradigm Resilience), págs. 12-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality Assurance System in Civil Aeronautics Schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implementación de un Sistema de Garantía de Calidad incrementa la competitividad creciente entre los Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil, en busca de mejorar la eficacia de los profesionales aeronáuticos en un ámbito competitivo y reducido que tenemos en nuestro país en la actualidad. El objetivo del ensayo propone una estructura para la mejora continua en la formación de profesionales del ámbito aeronáutico, que cumpla con los requisitos básicos de la ISO9001:2015, como también de la normativa utilizada en aeronáutica civil. Se aplicó la el método analítico-deductivo, paradigma humanista, enfoque cualitativo, de tipo interpretativo y con diseño narrativo de tópico, examinando fuentes de información primarias y secundarias, obteniéndose una propuesta de estructura básica de control y mejora de procesos, para ser aplicados en centros de instrucción aeronáutica que permita concientizar el compromiso de mejorar políticas y procesos educativos, con una formación integral para el desarrollo y perfeccionamiento de la educación en aviación civil.

    • English

      Implementing a Quality Assurance System increases the growing competitiveness among the Civil Aeronautics Instruction Centers, seeking to improve the effectiveness of aeronautical professionals in the competitive and reduced environment we have in our country today. The essay's objective proposes a structure for continuous improvement in the training of professionals in the aeronautical field, which meets the basic requirements of ISO9001:2015, as well as the regulations used in civil aeronautics. The analytical-deductive method was applied, humanist paradigm, qualitative approach, interpretive type, and topic narrative design, examining primary and secondary sources of information, obtaining a proposal for a basic structure of control and process improvement, applied in aeronautical instruction centers that allow raising awareness of the commitment to improve educational policies and processes, with comprehensive training for the development and improvement of education in civil aviation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno