Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevas tendencias en la didáctica educativa para la enseñanza de idiomas en el ámbito virtual

Cesar Vicente Tapia Álvarez, Carlos David Loor Rodríguez, Nathaly Estefanía Delgado Vera

  • español

    El objetivo del estudio fue determinar las tendencias didácticas educativa empleada en la enseñanza de los idiomas en el ámbito virtual. La metodología se enmarcó siguiendo el postulado positivista, presentando una postura cuantitativa, dentro de la modalidad de investigación de campo, siendo una investigación descriptiva. La población se integró con la participación de 28 docentes especialistas en idiomas y de 95 estudiantes de idioma extranjero, la muestra quedó integrada por la misma población. Para la recolección de los datos se utilizó la observación en conjunto con la encuesta, como instrumento un cuaderno para las anotaciones, así como el cuestionario de selección simple. Los resultados fueron analizados por medio del desarrolló de la estadística descriptiva. Entre los resultados se tiene que el 73% de los entrevistados está dispuesto a realizar estudios de idiomas por medio del uso de la tecnología siempre o casi siempre. Como conclusión se tiene que, la enseñanza del idioma de manera tradicional no ha desaparecido, pero la tendencia de la enseñanza del idioma pasa en la actualidad por el uso de la didáctica educativa en los ambientes virtuales y las redes sociales que son del dominio de gran parte de la población

  • English

    The objective of the study was to determine the educational didactic tendencies used in the language teaching in the virtual environment. The methodology was framed following the positivist postulate, presenting a quantitative posture, within the modality of field research, being a descriptive research. The population was integrated the participation of 28 language specialist teachers and 95 foreign language students, The sample was made up of the same population. For data collection used was the observation in conjunction with the survey, as an instrument a notebook for the annotations, as well as the simple selection questionnaire. The results were analyzed through the development of descriptive statistics. Among the results is has that 73% of those interviewed are willing to study languages for through the use of technology always or almost always. As a conclusion, the traditional language teaching has not disappeared, but the trend of The teaching of the language currently passes through the use of educational didactics in the virtual environments and social networks that are the domain of a large part of the population


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus