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Resumen de Costos del servicio de capacitación a médicos y su incidencia en el margen bruto de la empresa Iberocto Ecuador Cía. Ltda.

Gabriela Aguila, Diana Paulina Conforme Alcívar, Paula Ramírez Yépez

  • español

    Este estudio se desarrolló tomando como objeto de estudio el área de costos de la empresa Iberocto Ecuador Cía. Ltda., en la que mediante una investigación preliminar se había detectado que hace algún tiempo se venían dando problemas al momento de registrar los costos derivados de la prestación de servicios y capacitaciones a médicos y demás profesionales del área de la salud. Si bien es cierto, Iberocto Ecuador es una compañía que cuenta con estabilidad financiera, también lo es que maneja el área contable de manera no estandarizada; es decir, no se sigue ningún tipo de proceso específico para determinar el costo total del servicio, hecho que deja a intuición del encargado del departamento contable la asignación de costos bajo parámetros no establecidos. Con la finalidad de determinar la incidencia que tienen los costos del servicio que se presta a los clientes, se decidió iniciar un estudio en el que se pueda analizar cada uno de los costos en los que incurre la compañía, su manera de gestionarlo y el impacto que causa en el margen bruto de la empresa. Con todos los elementos de juicio se pudo elaborar conclusiones acertadas al respecto para brindar recomendaciones a los directivos de la organización.

  • English

    This study was developed taking as an object of study the cost area of the company Iberocto Ecuador Cia. Ltda. In which through a preliminary investigation it had been detected that some time ago there were problems when registering the costs derived from the provision of services and training to doctors and other professionals in the health area. Although it is true, Iberocto Ecuador is a company that has financial stability, it also manages the accounting area in a non-standardized way; that is to say, no specific type of process is followed to determine the total cost of the service, fact that leaves to the intuition of the person in charge of the accounting department the allocation of costs under non-established parameters. In order to determine the impact of the costs of the service provided to customers, it was decided to initiate a study in which each of the costs incurred by the company, its way of managing it and the impact can be analyzed, which causes in the gross margin of the company. With all the elements of judgment, it was possible to draw correct conclusions in this regard in order to provide recommendations to the executives of the organization


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