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Marketing estratégico para el incremento de ventas de la compañía Calmetal S.A. de la ciudad de Guayaquil

  • Autores: Patricio Fermín Montenegro Zúñiga, Tito Benites Quintero
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Junio)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      CALMETAL S.A. es una compañía Guayaquileña dedicada a la venta y distribución de productos ferreteros y de seguridad industrial desde el 2004, cuyos principales clientes son fábricas y constructoras. La compañía está atravesando por un momento de crisis que no le permite contar con la liquidez necesaria para desarrollar sus actividades de manera normal. El desconocimiento por parte de los clientes sobre la cartera de productos ocasiona un estancamiento en las ventas que perjudica su participación en el mercado. Como metodología, se tomó en cuenta el tipo de investigación descriptiva ya que se dan a conocer los aspectos fundamentales y evidentes sobre la problemática; también se utiliza la investigación exploratoria, con un estudio profundo sobre las circunstancias actuales de la empresa que no le permite tener un correcto crecimiento en el mercado. La población investigada fue a los empleados de la compañía ya que al ser parte del entorno que se analiza pueden aportar información veraz y se lo ejecutó por medio de la encuesta. Los resultados mostraron que sobre el estado en el que actualmente se encuentran las ventas de la empresa y el 51% de las personas encuestadas mencionaron que se ubican en una situación mala, mientras que sólo un 9% mencionaron que son excelentes, lo que hace evidente que si se está teniendo problemas de esta índole y que es una fuente principal de ingresos y que se puede ver afectada la empresa en su liquidez y por eso es válido el desarrollo de un marketing estratégico.

    • English

      CALMETAL S.A. is a company of Guayaquil dedicated to the sale and distribution of hardware and industrial security products since 2004, whose main clients are factories and construction companies. The company is going through a crisis that does not allow it to have the necessary liquidity to carry out its activities in a normal way. The ignorance on the part of the clients on the portfolio of products causes a stagnation in the sales that harms its participation in the market. As a methodology, the type of descriptive research was taken into account since the fundamental and obvious aspects of the problem are disclosed; exploratory research is also used, with an in-depth study of the current circumstances of the company that does not allow it to have a correct growth in the market. The population investigated was the employees of the company since being part of the environment being analyzed can provide accurate information and it was executed through the survey. The results showed that about the current state of sales of the company, and 51% of the people surveyed mentioned that they are in a bad situation, while only 9% mentioned that they are excellent, which makes evident that if you are having problems of this nature and that it is a main source of income and that the company can be affected in its liquidity and therefore the development of a strategic marketing is valid.


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