Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revista publicitaria en urbanizaciones con alto desarrollo de emprendimientos (pymes)

  • Autores: Richard Steven Ordóñez Guerrero, Carlos Luis Espinoza Cevallos
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Junio)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los medios publicitarios son herramientas que permiten a la sociedad informar y comunicar mensajes de forma textual, sonora y visual. La revista es un medio impreso que presenta información sintetizada, se genera con la frecuencia establecida y cumple con elementos técnicos tales como calidad de papel, tamaño, diseño, contenido, etc.

      En la actualidad no existe un medio de difusión impreso en el sector Mucho Lote 2 que informe y publicite a la comunidad sobre los micros emprendimientos que se encuentran en el mismo, ya que los propietarios de los diferentes negocios cuentan con limitadas estrategias publicitarias para poder comunicar sus productos o servicios; la cual no les permite un incremento en sus actividades comerciales.

      El sector Mucho Lote 2 está ubicado en la vía autopista Narcisa de Jesús de la ciudad de Guayaquil en el sector Norte comprendida por los macrolotes del 1 al 9 divididas en diferentes urbanizaciones. Es un sector poblado donde existe muchos emprendimientos donde sería importante para la comunidad, que exista un medio que los conecte ofertante y demandante de bienes y de servicios del sector.

      En base al estudio del proyecto de Richard Steven Ordóñez Guerrero de la ULVR (Universidad Laica Vicente Rocafuerte) busca presentar una opción de medio publicitario que es la elaboración del diseño de una revista para emprendimientos en el sector antes mencionado, con la finalidad que los emprendimientos sean conocidos y de esta manera se realice la compra efectiva de los productos o servicios que se ofertan. La metodología utilizada en la investigación se tomó del proyecto de Richard Steven Ordoñez Guerrero de la ULVR (Universidad Laica Vicente Rocafuerte) como un antecedente, en la misma que se resalta la aceptación de un medio de difusión en el sector como recurso publicitario innovador.

      Dentro de las conclusiones presentadas es muy notable la aceptación por la suscripción de la revista por parte de los emprendedores, ya que lo evalúan como un medio de rápida de difusión a bajo precio. Las recomendaciones más relevantes son la actualización periódica en cuanto al diseño de la revista, acorde a elementos actuales o que susciten en el sector.

    • English

      The advertising media are tools that allow society to inform and communicate messages in a textual, sound and visual way. The journal is a printed medium that presents synthesized information, is generated with the established frequency and complies with technical elements such as paper quality, size, design, content, etc.

      At present there is no means of dissemination printed in the lot Lot 2 sector to inform and advertise the community about the micro enterprises that are in it, since the owners of the different businesses have limited advertising strategies to communicate your products or services; which does not allow them an increase in their commercial activities.

      The Lot Lot 2 sector is located on the Narcisa de Jesús highway in the city of Guayaquil in the North sector comprised of the macrolotes from 1 to 9 divided into different urbanizations. It is a populated area where there are many enterprises where it would be important for the community, that there is a means that connects bidders and claimants of goods and services of the sector.

      Based on the study of the project of Richard Steven Ordoñez Guerrero of the ULVR (Laica University Vicente Rocafuerte) seeks to present an option of advertising medium that is the development of the design of a magazine for undertakings in the aforementioned sector, in order that the ventures are known and in this way the effective purchase of the products or services that are offered is made. The methodology used in the research was taken from the project of Richard Steven Ordoñez Guerrero of the ULVR (Laica University Vicente Rocafuerte) as an antecedent, in which the acceptance of a means of dissemination in the sector as an innovative advertising resource is highlighted.

      Among the conclusions presented, the acceptance of the subscription by the entrepreneurs is very remarkable, since they evaluate it as a means of rapid diffusion at a low price. The most relevant recommendations are the periodic update in terms of the design of the journal, according to current elements or that arise in the sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno