Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan de rediseño organizacional para la empresa Kerámikos S.A. en la ciudad de Guayaquil

  • Autores: Azucena González Carvajal, Diego Hernán García Cobeña, Erick Alexander Ronquillo Talledo
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Junio)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar el proceso de entrega de productos en obra de la empresa Kerámikos S.A., a través de un rediseño del proceso ya establecido, para ello se realizará una técnica de investigación conocida como observación que permita determinar las falencias que se presentan durante el desarrollo del proceso en mención, para luego encuestar a un porcentaje de los clientes, previo a tener estimada la muestra ideal sobre la población total de la cartera de clientes, con el fin de recabar información necesaria que posterior a su tabulación permita realizar un análisis para determinar las acciones correctivas. Con base en los resultados obtenidos se procederá con la elaboración de un nuevo proceso de entrega de productos que permita enmendar las falencias encontradas.

      Además de lo anteriormente mencionado, se propone la creación de un nuevo puesto de trabajo “Coordinador de entrega de productos en Obra” para tener un control optimo del proceso ya que será esta persona el responsable del eficiente cumplimiento del proceso. Con estas modificaciones se espera cambiar la perspectiva del cliente sobre la calidad del servicio ofrecido, permitiendo crear una fidelización sobre ellos y la recomendación de la empresa sobre sus productos y servicio basados en su experiencia, lo que posiblemente permita un incremento en las ventas.

    • English

      The present research work aims to improve the process of delivery of products in construccions of the company Kerámikos SA, through a redesign of the process already established, for this purpose a research technique known as observation will be carried out to determine the shortcomings that they are presented during the development of the aforementioned process, to then survey a percentage of the clients, prior to having the ideal sample estimated over the total population of the client portfolio, in order to gather necessary information that, after its tabulation, allows perform an analysis to determine corrective actions. Based on the results obtained, we will proceed with the development of a new product delivery process that will allow us to correct the deficiencies found.

      In addition to the aforementioned, the creation of a new job post "Coordinator of delivery of products in constructions" is proposed to have an optimal control of the process since this person will be responsible for the efficient fulfillment of the process. With these modifications it is expected to change the client's perspective on the quality of the offered service, allowing to create a loyalty about them and the recommendation of the company on their products and service based on their experience, which possibly allows an increase in sales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno