Leidy Daniela Erazo Valencia, Shaniar Zuleny Morales Cuellar, Elías Francisco Amórtegui Cedeño, Mabel Tatiana Torrente Díaz
El presente trabajo expone el análisis de una cuestión sociocientífica: el consumo de las bebidas azucaradas para promover una de las competencias críticas Cuestionar la información, teniendo en cuenta que en Colombia el consumo de bebidas azucaradas ha aumentado considerablemente en los últimos años, especialmente en niños, niñas y adolescentes. Esta investigación tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la competencia crítica “Cuestionar la información” en estudiantes de grado noveno de la I.E. María Cristina Arango de Neiva – Huila, implementando una cuestión sociocientífica: consumo excesivo de bebidas azucaradas. Para ello, se propone una metodología que corresponde a un enfoque mixto (cualitativo – cuantitativo) utilizando como instrumentos de recolección de datos, un cuestionario pre-postest y el diseño y aplicación de una secuencia didáctica, debido a que el proyecto de investigación se encuentra aún en desarrollo se presentan los resultados parciales de las concepciones iniciales que posee el estudiantado, las cuales permitieron evidenciar la necesidad y la pertinencia de que se lleve a cabo el desarrollo de una secuencia didáctica que incluya una CSC como las bebidas azucaradas con la cual se promueva el Cuestionar la informacion, ya que en este caso la publicidad y la informacion de las etiquetas se esta considerando como una verdad absoluta.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados