Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entornos virtuales offline en educación

  • Autores: Miguel Ángel Peña
  • Localización: Bitez bit: unitatez unitate: hezkuntzako inguruak kooperazioan / Santiago Palacios Navarro (aut.), Fabiola López y López (aut.), Auxiliadora Montes Calvo (aut.), Itxaro Latasa Zaballos (aut.), Enrique Barradas Guevara (aut.), 2010, ISBN 978-84-614-0680-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Es un hecho que los entornos virtuales permiten conectar a personas para la transmisión de conocimientos. Esta tendencia tan de moda actualmente como práctica de innovación educativa en España, principalmente gracias a entornos vituales como moodle, se está llevando al entorno de la cooperación al desarrollo. Gracias a estas herramientas, se consigue adaptar la docencia, para eliminar las barreras espaciotemporales, eliminando desplazamientos y fomentando la actividad del alumno.Aunque estos sistemas de enseñanza presentan muchas ventajas, sus inconvenientes son aún mayores, y hay que tener especial cuidado con ellos. El entorno virtual que permite poner el conocimiento disponible 24x7, no garantiza el buen uso del mismo, ni siquiera, por el uso de TIC se consigue que el alumno aprenda. La tarea de enseñanza-aprendizaje es más compleja que lo que presentan estos entornos. Por lo tanto no hay que caer en el error de pensar que las carencias existentes en la docencia, van a ser solucionados por estos sistemas de ayuda.Además, es importante tener en cuenta que el uso de esta tecnología tiene un coste, que en países empobrecidos puede ser desaconsejable su uso. Este escrito presenta estos problemas mencionados en detalle, mostrando una aportación crítica al uso de estos sistemas en entornos donde no es aconsejable su uso, tanto en países denominados desarrollados, como en países en vías de desarrollo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno