Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación emergente y condición humana hacia un pensamiento del sur Latinoamericano

    1. [1] Universidad Mayor de San Andrés

      Universidad Mayor de San Andrés

      Bolivia

  • Localización: Con-ciencia: Revista de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, ISSN-e 2710-3609, ISSN 2310-0265, Vol. 6, Nº. 2, 2018, págs. 79-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emerging education and human condition towards a Latin American south thought
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen La Educación en el siglo XXI contempla nuevos elementos teóricos y prácticas, donde el paradigma juega un importante rol al momento de formar un ser humano. Las nuevas tecnologías y la capacidad de generar y almacenar información por parte del que estudia son impresionantes. Los diseños curriculares son cada vez más flexibles y los contenidos menos disciplinares orientándose hacia ser más multi-inter y transdisciplinares. Por otra parte, los roles docente y estudiante varían a todo momento, dichos actores aprenden cada vez mas fuera del aula, buscando más una realidad educativa inmersa en resolución de problemas religados, prácticos y vinculados a una forma de vida cada vez más hacia lo fácil. Los sistemas de aprendizaje y enseñanza necesitan de formas de pensar menos lineales y objetivos, sino inmersos en un pensamiento complejo con métodos transdisciplinares uniendo y desuniendo el conocimiento, es decir, hacia un pensamiento religado.

    • English

      Abstract Education in the twenty-first century contemplates new theoretical and practical elements, where the paradigm plays an important role in the formation of a human being. The new technologies and the ability to generate and store information on the part of the student is im pressive. Curriculum designs are becoming more flexible and less disciplinary content geared towards being more multi-inter and transdisciplinary. On the other hand, the roles of teachers and students vary atall times, these actors learn more and more outside the classroom, seeking more an educational reality immersed in solving problems reconnected, practical and linked to a way of life increasingly towards the easy. The systems of learning and teaching need less linear and objective ways of thinking, but immersed in a complex thinking with transdisciplinary methods uniting and disjoining knowledge, that is, towards a reconnected thought.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Bolivia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno