Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Le biblioteche scolastiche in Italia: un’ipotesi di ricerca sul patrimonio storico-educativo

Susanna Barsotti, Barbara De Serio, Chiara Lepri, Ilaria Mattioni, Giordana Merlo

  • español

    La biblioteca escolar en Italia se define, de acuerdo con las directrices elaboradas por IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias), como un entorno educativo donde se fomenta la práctica de la lectura en todas sus formas, incluso si la noción de una “biblioteca escolar ” sugiere una lectura orientada a un propósito. Motivado por el concepto de “patrimonio histórico-educativo”, que distingue la esencia misma del SIPSE, se realizó un censo del patrimonio bibliográfico existente en las bibliotecas escolares de todos los niveles en toda Italia, a partir de colecciones locales específicas y significativas. La contribución tiene como objetivo presentar el trabajo realizado y los resultados obtenidos hasta el momento

  • English

    La biblioteca scolastica in Italia viene definita, nelle diverse stesure delle linee guida elaborate dall’IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions), quale ambiente educativo in cui la pratica della lettura è declinata in tutte le sue forme, mentre la declinazione “scolastica” pone l’attenzione su finalità. Facendo riferimento al concetto di “patrimonio storico-educativo”, che contraddistingue l’essenza stessa della SIPSE, è stata condotta un’indagine volta ad una ricognizione del patrimonio librario esistente nelle biblioteche scolastiche di ogni ordine e grado in tutto il territorio nazionale italiano, a iniziare da specifiche e significative realtà locali. Il contributo si propone di presentare il lavoro svolto e i risultati fino a questo momento raggiunt


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus