Marta Saavedra Llamas, Carlos Jiménez Narros
La Facultad de Comunicación y Artes cuenta con un enfoque profesional y una metodología de enseñanza teórico-práctica, fundamentada en técnicas participativas como el aprendizaje basado en proyectos (ABP). El profesor, como tutor y guía de los alumnos en la adquisición de competencias, propone actividades que requieren un trabajo colaborativo y real, cercano a la profesión. Bajo esta orientación nace un nuevo proyecto de innovación docente, basado en la integración de conocimientos y en la transversalidad. Se trata de la ideación, diseño y redacción de una revista universitaria, [N], lanzada desde Nebrija MediaLab. Es un proyecto multidisciplinar en el que participan tres áreas de este laboratorio de medios (actualidad, publicidad y diseño) y diferentes asignaturas. La revista se convierte en una plataforma de entrenamiento de las competencias profesionales de nuestros alumnos y en un escaparate de su trabajo, que evidencia la obtención de los resultados de aprendizaje. El objetivo perseguido es que los alumnos fortalezcan su currículum pre-profesional. Estos proyectos, además, impulsan la ilusión y motivación de los estudiantes, el desarrollo personal, la habilitación progresiva y la participación.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados