Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El enfoque cognitivo de la enseñanza de segundas lenguas en recientes publicaciones

    1. [1] ETS Arquitectura, UPM
    2. [2] ETSI Minas, UPM
  • Localización: Panorama de las lenguas en enseñanza superior: ACLES 2005 : 19, 20 y 21 de mayo 2005 / coord. por Marta Genís Pedra, Elena Orduna Nocito, David García-Ramos Gallego, 2005, ISBN 978-84-88957-54-2, págs. 506-514
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El número y la calidad de las publicaciones sobre un tema es indicio de su relevancia. En este trabajo se pone de manifiesto cómo en la actualidad algunas publicaciones aplican de una forma clara y abierta el enfoque cognitivo para ayudar al estudiante a la adquisición de una segunda lengua. Presentaremos, en primer lugar, los factores cognitivos que inciden en la reciente elaboración de estos manuales. En segundo lugar, realizaremos una pequeña reseña de cada uno de ellos, analizando los aspectos teóricos y los matices que, desde el fundamento teórico de la lingüística cognitiva, ha seguido cada autor. Finalizaremos con una pequeña reflexión sobre las aplicaciones didácticas que desde un enfoque cognitivo pueden realizarse en una clase de inglés con Fines Específicos y Académicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno