Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación al estado del arte sobre la huerta escolar en la educación ambiental: resultados preliminares

  • Autores: Yina Paola González Montealegre, Karol Tatiana Perdomo Guzmán, Elías Francisco Amórtegui Cedeño
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Abordagem do estado da arte da horta escolar na educação ambiental: resultados preliminares
    • Approach to the state of the art on the school garden in environmental education: preliminary results
  • Enlaces
  • Resumen
    • La cultura ambiental es la forma dinámica en la que se relacionan los seres humanos con el ambiente, convirtiéndose en el medio más eficaz para mantener un equilibrio entre sociedad- naturaleza, por ello, es necesario fomentarla desde una edad temprana en las instituciones educativas con estrategias didácticas como la huerta escolar, que se ha convertido en un instrumento educativo de gran impacto, permitiendo que los estudiantes puedan vivenciar procesos biológicos y a su vez construir conocimientos significativos, fortaleciendo sus procesos de enseñanza- aprendizaje. Fue así que, a través de una revisión sistemática de 17 documentos, se pudo recopilar estudios en los que se implementa la huerta escolar como estrategia didáctica en la enseñanza en las ciencias naturales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno