Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Abandono de animais domésticos: produção e execução de sequência didática em escola pública brasileira

  • Autores: Celso Nobuo Kawano Junior, Júlio César Epifânio Machado
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Abandono de animales domésticos: producción y ejecución de secuencia de enseñanza en escuela pública brasileña
    • Abandonment of domestic animals: production and execution of teaching sequence in brazilian public school
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo tuvo como objetivo describir y analizar los resultados alcanzados con la producción y ejecución de una secuencia didáctica sobre las consecuencias del abandono de animales domésticos y las posibles acciones para superar este problema. La ejecución de la secuencia didáctica ocurrió en 4 clases del 6º año de la Enseñanza Fundamental, con 40 alumnos cada una, de una escuela pública brasileña. La secuencia didáctica, compuesta por 6 clases, consistió en lectura de textos y discusión colectiva, búsqueda en internet, fotografías de animales abandonados, exhibición de videos, redacción de textos y participación en una página creada en una red social. Se lograron los objetivos de la secuencia didáctica; hubo un cambio considerable en la actitud de los estudiantes en relación al abandono de animales, demostrando adquirir conciencia del problema y adoptando una posición crítica frente a los delitos de maltrato a perros y gatos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno