Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias sobre creación de productos didácticos con apropiación social del conocimiento para conocer el patrimonio natural de la zona central de Chile

  • Autores: Catalina Letelier, Diego Miranda-Urbina
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experiências sobre criação de produtos didáticos com apropriação social do conhecimento para conhecer o patrimônio natural da zona central do Chile
    • Experiences on creating didactic products with social appropriation of knowledge to know the natural heritage of central Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio muestra la experiencia de creación de tres libros didácticos (impreso/digital) sobre patrimonio natural de la zona central de Chile. Los productos creados abordan contenidos científicos enfocados en ecosistemas y biodiversidad con pertinencia local, en un lenguaje cercano y comprensible para niños, niñas y jóvenes. Además, incluyen una aplicación móvil que permite proyectar las ilustraciones en realidad aumentada (RA) y escuchar los textos en formato digital. En total se entregaron 8.000 libros de forma gratuita en 58 establecimientos educacionales y a 28 organizaciones comunitarias y públicas de las cuatro provincias de la Región del Maule, alcanzando una cobertura de 62.000 personas aproximadamente. Los libros son productos de divulgación científica que pueden ser utilizados por un amplio rango de personas y también en instancias de educación formal ya que complementan la enseñanza-aprendizaje de temáticas curriculares relacionadas a las ciencias naturales del Ministerio de Educación de Chile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno