Johanna Beatriz Ayala Moreno, Germán Chapeta
Las medidas adoptadas para hacer frente al Covid19 han impuesto transformaciones aceleradas en las instituciones educativas para trasladar la educación a las casas, la pregunta que se aborda en el contexto de educación básica y media de Colombia es: ¿Cómo perciben los estudiantes de octavo y décimo la estrategia de trabajo académico en casa implementada en el área de tecnología en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga? Se realiza un estudio de caso en el paradigma cualitativo en el que se aplica una encuesta de percepción en dos grupos focales y dos momentos distintos. Las categorías de análisis de los resultados corresponden con los elementos de la estrategia educativa y evidencian diferencias en la percepción sobre elementos del libreto de aprendizaje, manteniendo similitud en la tendencia de aumento en los niveles de satisfacción y valoración. El estudio ubica a la persona en el centro de la acción educativa al permitir la comprensión de la experiencia desde la perspectiva del estudiante e identificar aspectos potenciales de mejora.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados