Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mujeres emprendedoras y actividades informales de comercio en organizaciones virtuales: Discusión teórico-metodológica

Alfredo Barrales Martínez, Paola Isabel Rodríguez Gutiérrez

  • español

    El cambio de modelos organizacionales, propicia estructuras nuevas valiéndose de tecnología y redes sociales. Existen mujeres que emprenden negocios informales en grupos de Facebook con dispositivos móviles inteligentes, “Nenis”. Este fenómeno manifiesta tres variables: organizacional, comunicativa y comercial.¿Qué peculiaridades organizativas, comunicativas y de comercio poseen los grupos de FaceBook de “Nenis”?Se presentan planteos teóricos y metodológicos del diseño de un estudio mixto con predominancia cualitativa. Técnicas: análisis del discurso, de contenido y entrevista. Objetivo: comprender al comercio informal realizada por mujeres emprendedoras mexicanas a través de grupos de Facebook y dispositivos móviles inteligentes.

  • English

    The change of organizational models leads to new structures using technology and social networks. There are women who start informal businesses in Facebook groups with smart mobile devices, "Nenis". This phenomenon manifests three variables: organizational, communicative, and commercial.What organizational, communicative, and commercial peculiarities do "Nenis" FaceBook groups have?Theoretical and methodological proposals for the design of a mixed study with qualitative predominance are presented. Techniques: discourse analysis, content analysis and interview. Objective: to understand the informal commerce carried out by Mexican women entrepreneurs through Facebook groups and smart mobile devices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus