Marc Perez Bonaventura, Josep Fortó Areny, Rosa M. Mariño Mesías
En la actualidad las universidades necesitan aplicar estrategias de marketing digital y redes sociales para llegar a sus posibles estudiantes. Este artículo se centra en las universidades públicas de Andorra, el noreste de España, y sureste de Francia. Se investiga cómo están actuando estas instituciones en las redes sociales mediante un estudio observacional, analítico y comparativo entre ellas. Se observan diferencias importantes a nivel de uso y resultados en redes entre las universidades de los diferentes países. Las universidades de Cataluña destacan en todos los resultados y la de Andorra lo hace en valores relativos respecto a su número de estudiantes.
Nowadays, universities need digital marketing and social media strategies to reach their potential students. This article focuses on public universities in Andorra, north-eastern Spain, and south-eastern France. It investigates how these institutions are acting in social networks through an observational, analytical and comparative study between them. Important differences are observed between the universities of different countries at the level of use and results in social media. Universities of Catalonia stand out in all the results and that of Andorra does so in relative values with respect to their number of students.
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