Brand positioning of Greenpeace through Social Media

Authors

  • Andrea Cabrera Brito Universidad CEU San Pablo
  • Davinia Martín Critikian Universidad Complutense de Madrid
  • Mónica Viñarás Universidad CEU San Pablo
  • Juan Enrique Gonzálvez-Vallés Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3646

Keywords:

Sustainability, NGO, Brand Positioning, Social Media, Viral Marketing, Engagement, Campaign

Abstract

The present work consists of analyzing the positioning of Greenpeace through its Social Networks. For which a previous investigation has been carried out in order to know the history and background not only of the organization, but also of the environmental movement, investigating various articles and reports from secondary sources. After this, the social platforms have been analyzed: Instagram and Facebook, to understand how it is perceived by its consumers according to which platform. Finally, some of the most popular strategies and campaigns of the organization have been analyzed and a proposal for improvement has been proposed.

Downloads

Download data is not yet available.

References

BBC. 2021. COP26: 5 puntos clave del acuerdo final de la cumbre sobre el cambio climático (online). [Consultado el 13 de noviembre de 2021]

BBVA: Open Mind. 2021. Sara González. Ecología y ecologismo: de la antigua Grecia al activismo medioambiental (online). [Consultado el 11 de noviembre de 2021] https://cutt.ly/3KbgXoC.

Cyberclick. 2021. Cómo analizar tu competencia en RRSS (online). Sara Martín. [Consultado el 20 de enero de 2022]https://www.cyberclick.es/numerical-blog/como-analizar-tu-competencia-en-redes-sociales.

Diccionario de la Real Academia Española. 2021. Sostenibilidad (online). [Consultado el 10 de noviembre de 2021] https://dle.rae.es/sostenibilidad.

Elogia. 2021. Estudio Anual de Redes Sociales España IAB (online). [Consultado el 20 de enero de 2022] https://elogia.net/estudio-anual-rrss-2021/.

Escuela de Negocios. Metodología para elaborar una estrategia de posicionamiento eficaz en 5 pasos (online). [Consultado el 1 de diciembre de 2021] https://www.escueladenegocio.com/blog/estrategia-posicionamiento-empresas/.

Fundspeople. 2021. Laura Rey Rodríguez. ¿Qué son las COPS? Resumen de las más icónicas (online). [Consultado el 13 de noviembre de 2021] https://fundspeople.com/es/glosario/que-son-las-cop-resumen-de-las-mas-iconicas/.

Greenpeace. 2013. Greenpeace se enfrenta al mayor fabricante de automóviles de Europa y gana (online). Sara Ayech. [Consultado el 22 de enero de 2022]https://cutt.ly/EKbg7Qc.

Greenpeace España. 2014. Greenpeace lanza una campaña para pedirle a Lego que rompa su relación con Shell por los planes de la petrolera de destruir el Ártico (online). [Consultado el 21 de enero de 2022] https://cutt.ly/ZKbgGUn.

Greenpeace. 2021. Quiénes somos: historia de Greenpeace (online). [Consultado el 10 de noviembre de 2021] https://es.greenpeace.org/es/quienes-somos/historia-de-greenpeace/.

Greenpeace. 2021. Ecología y ecologismo: ¿cuál es cuál? (online). [Consultado el 11 de noviembre de 2021] https://es.greenpeace.org/es/noticias/ecologia-y-ecologismo-cual-es-cual/.

Global Citizen. 2021. Madeline Schwartz y Erica Sánchez. Estos son los movimientos sociales que cambiaron el mundo (online). [Consultado el 11 de noviembre de 2021] https://www.globalcitizen.org/es/content/movements-social-change-apartheid-civil-rights-suf/.

Marketisimo Blog. 2009. ¿Cómo se mide el posicionamiento? (online). César Pérez Carballada. [Consultado el 24 de noviembre de 2021]http://marketisimo.blogspot.com/2009/10/como-se-mide-el-posicionamiento-de-una.html.

Naciones Unidas. 2015. Objetivos de Desarrollo Sostenible (online). [Consultado el 22 de noviembre de 2021] https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/.

National Geographic. 2017. Medio ambiente: datos del Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra? ¿Dónde empezó? (online). [Consultado el 13 de noviembre de 2021] https://cutt.ly/xKbhhpb.

Rachel Carson (1962). “Primavera Silenciosa”. Edición Crítica Barcelona. Primera edición: 2010 (pág. 3). [Consultado el 10 de noviembre de 2021]

Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad. 2021. Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos (online). [Consultado el 10 de noviembre de 2021]https://cutt.ly/ZKbhl9a.

Scribd. 2021. Foro de estudiantes y profesionales de la FCE de la UBA. Carla Galvez. Estrategia de Marca de Kotler (online). [Consultado el 17 de noviembre de 2021] https://es.scribd.com/doc/36526822/Estrategia-de-Marca-Kotler.

Social Blade. 2022. [Consultado el 5 de Marzo de 2022]https://socialblade.com/instagram/user/greenpeace/monthly.

Statista. 2021. RRSS con mayor nº de usuarios activos a nivel mundial en enero de 2021 (online). Rosa Fernández. [Consultado el 20 de enero de 2022]https://cutt.ly/7Kbhpqd.

Statista. 2021. RRSS con mayor porcentaje de usuarios en España 2020 (online). Rosa Fernández. [Consultado el 20 de enero de 2022]https://cutt.ly/UKbhtcM.

Trout, J., & Ries, A. (2002). Posicionamiento: la batalla por su mente. McGraw-Hill. [Consultado el 1 de diciembre de 2021]

Published

2022-11-10

How to Cite

Cabrera Brito, A. ., Martín Critikian, D. ., Viñarás, M. ., & Gonzálvez-Vallés, J. E. . (2022). Brand positioning of Greenpeace through Social Media. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 11(2), 1–14. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3646