Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entrevista Adam OcKelford

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 34, 2023, págs. 95-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interview Adam OcKelford
    • Entrevista Adam OcKelford
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Adam ha tenido una fascinación de por vida con la música, como compositor, intérprete, profesor e investigador. Mientras asistía a la Royal Academy of Music de Londres, Adam comenzó a trabajar con niños con necesidades especiales (se dio cuenta de que varios de ellos también tenían habilidades musicales especiales) y se interesó en cómo todos interpretamos la música intuitivamente, sin necesidad de parar. educación formal. Adam siguió esta línea de investigación y obtuvo un doctorado en música del Goldsmith's College London en 1993, en el que expuso su teoría "cigónica" de la comprensión musical. Esta teoría ha demostrado ser una herramienta valiosa en la teoría y el análisis de la música, en la investigación del desarrollo musical y en la exploración de la interacción en la musicoterapia y la educación. Adam es secretario de la Sociedad para la Investigación en Educación, Música y Psicología ('SEMPER'), presidente de Soundabout, una organización benéfica con sede en Oxfordshire que apoya la provisión de música para niños y jóvenes con necesidades complejas; y fundador de The AMBER Trust, una organización benéfica que apoya a los niños con discapacidad visual en su búsqueda de la música. Después de dejar la universidad, Adam Ockelford comenzó su carrera docente en la Escuela para Ciegos Linden Lodge en Londres. Luego trabajó en el Real Instituto Nacional de Ciegos (RNIB), inicialmente como Asesor de Educación Musical antes de ocupar el cargo de Director de Educación. Ahora trabaja en la Universidad de Roehampton en Londres como Director del Centro de Investigación de Música Aplicada.

    • English

      Adam has had a lifelong fascination with music, as a composer, performer, teacher, and researcher. While attending the Royal Academy of Music in London, Adam began working with children with special needs (he realized that several of them also had special musical abilities) and became interested in how we all intuitively interpret music, without needing to stop. formal education. Adam pursued this line of research and was awarded a doctorate in music from Goldsmith's College London in 1993, in which he set forth his "zygonic" theory of musical understanding. This theory has proven to be a valuable tool in music theory and analysis, in musical development research, and in exploring the interaction in music therapy and education. Adam is Secretary of the Society for Research in Education, Music and Psychology ('SEMPER'), Chairman of Soundabout, an Oxfordshire-based charity that supports the provision of music for children and young people with complex needs; and founder of The AMBER Trust, a charity that supports visually impaired children in their pursuit of music. After leaving college, Adam Ockelford started his career teaching at the Linden Lodge School for the Blind in London. He then worked at the Royal National Institute of Blind People (RNIB), initially as Music Education Advisor before serving as Director of Education. He now works at the University of Roehampton in London as Director of the Applied Music Research Centre.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno