De la monoculturalidad a la interculturalidad. Hacia el desarrollo de la competencia intercultural para estudiantes chinos de ELE a través de un curso de MOOC

Palabras clave: competencia intercultural, B-learning, MOOC, español en China

Resumen

La competencia intercultural es una de las capacidades más fundamentales para cualquier persona en un mundo cada vez más globalizado, sobre todo para los estudiantes de lengua extranjera. Con el uso extendido de Internet, la modalidad de enseñanza ha de revolucionarse para satisfacer las necesidades de una nueva sociedad. El presente artículo indaga sobre la efectividad del curso «Introducción a las fiestas chinas y sus connotaciones culturales» impartido en modelo B-learning (MOOC + clases presenciales) en una universidad china. De ahí, se propone la construcción de un nuevo ecosistema para la enseñanza de la interculturalidad entre China y el mundo hispánico en que los tres niveles (técnico, cognitivo y axiológico) se entrelazan y se apoyan para crear un bucle cerrado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-05-03
Cómo citar
Chen Z., Chen D. y Jia M. (2023). De la monoculturalidad a la interculturalidad. Hacia el desarrollo de la competencia intercultural para estudiantes chinos de ELE a través de un curso de MOOC. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 94, 153-174. https://doi.org/10.5209/clac.87651