Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La personalidad de la marca en el sector turístico: evolución, alcance y agenda de investigación

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Consumer-First Marketing: "cuidar al cliente" como leitmotiv empresarial / coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, María José Sanzo Pérez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2022, ISBN 978-84-8367-760-5, págs. 129-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este capítulo analiza la investigación científica publicada sobre la personalidadde la marca en la industria turística en los últimos 16 años (2006-2021),con un total de 110 artículos, a partir de los datos recogidos en la base de datos deScopus. A pesar de que la personalidad de la marca en la industria turística ha suscitadoun progresivo interés en la comunidad científica, pocos son los estudios quese han encargado de sintetizar e interpretar los resultados. Para hacerlo, se empleanlos softwares VOSviewer y Bibliometrix que han permitido esclarecer los dominiosde la personalidad de la marca en turismo, la evolución de las publicaciones en esecampo de investigación, su distribución por países, los temas motores más vecestratados, las revistas con mayor producción y citas, las co-citaciones por revista ylas publicaciones de mayor impacto. Todo ello configura un estudio de la materiaque ayuda a aportar unas directrices de investigación y una futura agenda de temas,para los investigadores que tienen como eje central la personalidad de la marca.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno