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La digitalización en el comerciominorista: los Marketplaces comoimpulsores del cambio hacia unaeconomía digital

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Consumer-First Marketing: "cuidar al cliente" como leitmotiv empresarial / coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, María José Sanzo Pérez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2022, ISBN 978-84-8367-760-5, págs. 151-161
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es analizar el efecto de las barreras percibidaspor los comerciantes a la hora de incorporarse a un Marketplace sobre la decisiónfinal de incorporación al mismo y, en su caso, el mantenimiento de la relación conel mismo. Cuatro tipos de barreras fueron consideradas: (1) esfuerzos previstos enadaptaciones operativas, (2) en aprendizaje sobre la forma de actuar en el Marketplace,(3) en hacer mejoras en la comunicación con el cliente a través del Marketplacey (4) riesgo percibido de puenteo. Mediante el análisis de una muestra de 377casos en España de relaciones vendedor-marketplace han sido observadas variasinfluencias significativas de esas barreras en el comportamiento de entrada y permanenciaen los marketplaces, lo que permite establecer conclusiones de utilidadpara los vendedores que se enfrentan a este tipo de decisiones


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