El indetenible avance de la ciencia y la tecnología de información y comunicación aunada a los procesosde transformación sociales y económicos, así como la reciente emergencia sanitaria mundial; lehan dado un mensaje al sistema de formación profesional, y es que si se desea caminar a la par deesta realidad cambiante debe abrir paso a nuevos modelos educativos enmarcados en la virtualidad.El presente artículo se orienta a realizar una revisión sistemática de la literatura que permita profundizaren los Modelos Educativos Digitales que se emplean en la Formación Profesional en España, afin de conocer la realidad actual y descubrir cómo se está llevando a cabo las competencias digitalesde los docentes y del alumnado. Se concluye que aun cuando existen parámetros y orientaciones parala aplicación de estos modelos, tanto profesores como estudiantes carecen de competencias básicaspara llevar a cabo el proceso de manera óptima
The unstoppable advance of science and information and communication technology coupled with theprocesses of social and economic transformation, as well as the recent global health emergency; Theyhave given a message to the vocational training system, and that is that if you want to keep pace withthis changing reality, you must make way for new educational models framed in virtuality. This articleaims to carry out a systematic review of the literature that allows us to delve into the Digital EducationalModels that are used in Vocational Training in Spain, in order to know the current reality and discoverhow digital skills are being carried out. teachers and students. It is concluded that even whenthere are parameters and guidelines for the application of these models, both teachers and studentslack basic skills to carry out the process optimally
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados