Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Khan Academy como estrategia de enseñanza, aprendizaje y nivelación de conocimientos matemáticos en la zona rural

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-7-7, págs. 617-621
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Khan Academy as a strategy for teaching, learning, and leveling mathematical knowledge in rural areas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Lograr un aprendizaje significativo en entornos rurales constituye un desafío para docentes y educandos,el cual se ha puesto de mayor manifiesto a raíz de la crisis sanitaria y económica actuales. Elprincipal objetivo de este trabajo constituye el alcanzar un verdadero aprendizaje de la matemática enestudiantes de entornos rurales a tráves de la propuesta de la aplicación y utilización de la plataformaKhan Academy como una estrategia de fortalecimiento y nivelación de conocimientos. La metodologíaconsistió en la utilización y aplicación de la plataforma a una muestra de 35 estudiantes de nivelesbásica superior y bachillerato. Se diseñaron dos cuestionarios para evaluar los conocimientos adquiridosantes y después de la interacción de la plataforma y un tercer cuestionario que permitió conocer lapercepción de los estudiantes con respecto al uso de la misma. A partir de los resultados estadísticosse comprobó la efectividad de la utilización de la plataforma como complemento de nivelación y adquisiciónde aprendizajes significativos en la asignatura de matemática

    • English

      Achieving meaningful learning in rural environments is challenging for teachers and students, becomingmore evident due to the current health and economic crisis. The principal aim of this work is to achieveauthentic learning of mathematics in students in rural environments through the proposed applicationand use of the Khan Academy platform as a strategy for strengthening and leveling knowledge. Themethodology consisted of using and applying the platform to a sample of 35 students at the upper primaryand high school levels. To evaluate the knowledge acquired before and after the platform’s interactionwas designed two tests and a third questionnaire to allow the students’ perceptions concerningthe use of the platform. The statistical results proved the platform’s effectiveness in complementing theleveling and acquisition of significant learning in mathematics


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno