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Resumen de Multisensory Processing of Languageby Children with Cochlear Implant: the Impact of Cued Speech1

Jacqueline Leybaert, Cécile Colin, Stéphanie Colin

  • español

    Para las personas oyentes, durante la percepción del habla, la información auditiva y la de los labios se fusionan en una percepción unificada; sin embargo, esto no ocurre en estudiantes sordos quienes, a pesar de usar implantes cocleares (que mejoran la percepción del habla), perciben una información auditiva degradada. El capítulo realiza una revisión sobre las aportaciones de la palabra complementada en los procesos de aprendizaje de los estudiantes sordos con implante coclear y analiza las implicaciones en torno a los siguientes temas: (1) Cómo la pc puede ayudar a niños con ic a percibir y producir la lengua oral; (2) Logros en lectura y ortografía y (3) Inclusión escolar y pc en estudiantes sordos.

  • English

    For hearing people, during speech perception, auditory andlip information merge into a unified perception; however, this is not thecase for deaf students who, despite using cochlear implants (which improve speech perception), perceive degraded auditory information. The chapter reviews the contributions of cued speech to the learning processes of deaf students with cochlear implants and discusses the implications around the following issues: (1) How cs can help children with ci to perceive and produce spoken language; (2) Reading and spelling achievement; and (3) School inclusion and cs in deaf students.


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