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El derecho al internet como derecho humano básico

  • Autores: Dario Menichini
  • Localización: Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-7-7, págs. 405-406
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The right to the internet as a basic human right
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dado que soy investigador de Derecho internacional, por esta investigación intentare aportar mi contribución normativa, adecuándome a un tema muy actual, y relacionado al Congreso. El Derecho alInternet, es un tema normativo que ha sido tratado sensiblemente en los últimos anos, sufriendo cambios radicales, dados sobre todo por las exigencias del mundo actual. Interesante observar de comolos diferentes continentes y países han tratado de manera diferente el problema. Internet comenzósiendo algo que solo se podían permitir algunas organizaciones y grandes empresas a democratizarse en la actualidad, llegando a las masas. No solo ha sufrido una gran expansión, si no que algunospaíses están trabajando para construir infraestructuras que permitan a todo el territorio de disfrutar desu alcance y conexión, incluso zonas rurales. Algunos Gobiernos ya contemplan el estar conectadoscomo un derecho mas de sus ciudadanos. La UE ha sido de las primeras en pronunciarse favor deeste derecho. Incluso la propia ONU ha declarado el acceso a internet como un derecho humano. Estoforma parte de los derechos digitales que posee toda persona en muchos países avanzados, y recogido como derecho fundamental en las propias leyes de ciertas naciones. No obstante, a todos nosotrosnos parece que el derecho a la internet ósea un derecho básico que los Gobiernos tendrían que garantizar a todos los ciudadanos sin discriminación, existe como siempre en el mundo quien no la piensaigual. Por ejemplo, países dictatoriales como Corea del Norte, solo permiten el acceso limitado: óseasolo los ciudadanos podrán conectarse a páginas webs internas y no podrán tener el acceso completo.Otros piases se han declarado en contra, como: Rusia, China, Arabia Saudí, Sud África, India. Granparte de África, y Asia. Otros países no se han declarado ni a favor ni en contra, como México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba, Marruecos, Turquía, Madagascar, Indonesia, Etc.Los países que lo consideran como un derecho digital básico son seguramente Europa, Norte América,Australia, Japón, Mongolia, Brasil, Argentina.

    • English

      Since I am a researcher of International Law, for this research I will try to contribute my normativecontribution, adapting myself to a very current topic, and related to the Congress. The Right to theInternet is a regulatory issue that has been dealt with sensitively in recent years, undergoing radicalchanges, given above all by the demands of today's world. Interesting to see how different continentsand countries have treated the problem differently. The Internet began as something that only a feworganizations and large companies could afford to democratize today, reaching the masses. Not onlyhas it undergone a great expansion, but some countries are working to build infrastructures that allowthe entire territory to enjoy its scope and connection, including rural areas. Some governments alreadyconsider being connected as one more right of their citizens. The EU has been one of the first to declareitself in favor of this right. Even the UN itself has declared internet access a human right. This is part ofthe digital rights that every person in many advanced countries has, and is included as a fundamentalright in the laws of certain nations. However, it seems to all of us that the right to the internet is a basicright that governments should guarantee to all citizens without discrimination, there is, as always, inthe world those who do not think the same. For example, dictatorial countries like North Korea onlyallow limited access: that is, only citizens will be able to connect to internal web pages and they will notbe able to have full access. Other countries have declared against it, such as: Russia, China, SaudiArabia, South Africa, India. Much of Africa, and Asia. Other countries have not declared themselves infavor or against, such as Mexico, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba, Morocco,Turkey, Madagascar, Indonesia, etc. The countries that consider it as a basic digital right are surelyEurope, North America, Australia, Japan, Mongolia, Brazil, Argentina.


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