Como docente, uno de los retos que ha supuesto la pandemia es la preparación de nuevos materiales para que el alumnado pudiera tener acceso a ellos durante el desarrollo de las clasesen formato no presencial. Esto ha supuesto que los docentes actualicemos nuestros métodosdocentes y los adaptemos a los medios digitales disponibles. En este contexto, ha proliferado eluso de recursos digitales, tales como genially, kahoot, classcraft…, que facilitan su elaboracióny también fomentan el intercambio de recursos entre docentes. En este trabajo, se presentanuna serie de recursos elaborados para el desarrollo de la asignatura Meteorología y Climatología del grado de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Madrid, a través dela plataforma Genially. Se elaboraron dos tipos de recursos, de prácticas y de autoevaluación.Las opiniones de los alumnos en relación al uso de estos recursos fueron recogidas a travésde encuestas utilizando la plataforma Kahoot, cuyos resultados son también presentados ycomentados.
As a teacher, one of the challenges that the pandemic has posed is the preparation of new materials so that students could have access to them during the development of classes in non-face-to-face format. This has meant that teachers update our teaching methods and adapt them tothe available digital media. In this context, the use of digital resources has proliferated, such asgenially, kahoot, classcraft..., which facilitate their development and encourage the exchange of resources between teachers. In this work, a series of resources are presented for the development ofthe Meteorology and Climatology subject of the Environmental Sciences degree at the AutonomousUniversity of Madrid, through the Genially platform. Two types of resources were developed, practices and self-assessment. The opinions of the students in relation to the use of these resourceswere collected through surveys using the Kahoot platform, the results of which are also presentedand commented on.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados