Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias actuales e innovaciones en la educación superior a distancia. Pontencialidad y restricciones en Latinoamerica

  • Autores: Miguel Casas Armengol
  • Localización: Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), ISSN-e 2610-7759, ISSN 0798-1228, Vol. 10, Nº. 2, 1999 (Ejemplar dedicado a: Educación Superior y Sociedad), págs. 53-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los dos temas centrales de este documento se refieren a: (1) La impostergable necesidad de reestructurar a las universidades actuales, porque aún aquellas que han demostrado una gran calidad y elevada producción científica, necesitan de nuevas estructuras y enfoques, para poder responder a un conjunto de poderosas nuevas fuerzas mundiales, típicas de la época actual, donde el incesante cambio y la acelerada globalización, construyen escenarios substancialmente diferentes a los del pasado. (2) El segundo tema central se refiere a las causas y condiciones que explican el surgimiento e impetuoso desarrollo de la educación a distancia, como modalidad educativa que se ha extendido a muchos países del mundo actual, tanto desarrollados como sub-desarrollados. Asimismo, se definen las varias generaciones de esta modalidad educativa hasta llegar a la tercera, donde se percibe cómo la educación a distancia se conjuga cada vez más con el aprendizaje y las universidades virtuales, que representan la respuesta más creativa para la masificación e individualización de la educación contemporánea, apoyada funcionalmente con las nuevas tecnologías informáticas y telemáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno