Si tenemos en cuenta cómo la imagen y los estereotipos influyen en la construcción de la identidad del alumnado de primaria y secundaria, resulta fundamental trabajarlo en el aula. Acotado en las acciones y representaciones que se hacen sobre el propio cuerpo y el de las y los demás en el arte, las redes sociales y la publicidad, desgranamos la información para repensarla y generar discursos abiertos, debates y desarrollar un pensamiento crítico del alumnado sobre estas cuestiones. El proyecto se realiza desde el arte, adoptando un punto de vista transversal y multidisciplinar, en la formación inicial del profesorado.
If we consider how the image and stereotypes influence the construction of the identity of primary and secondary students, it is essential to work on it in the classroom. Delimited in the actions and representations that are made about one’s own body and that of others in art, social networks, and advertising, we break down the information to rethink it and generate open discourses, debates and develop a critical thinking of the students about these questions. The project is carried out from art, adopting a transversal and multidisciplinary point of view, in the initial training of teachers.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados