Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A formação no ensino superior em design e a crise pandémica: Experiências vividas

Maria Caeiro M. Guerreiro

  • português

    La situación de pandemia del COVID19 brindó la adopción de nuevas estrategias educativas en la educación superior, y un desafío en el desempeño de docentes y estudiantes.Identificaremos así las estrategias adoptadas en la disciplina Diseño de la Comunicación IV, de la carrera de Diseño de la Comunicación de la Universidad del Algarve. Para la realización del trabajo se utilizó una metodología cualitativa, análisis intensivo y estudio de casos, análisis documental, observación y entrevistas.Verificamos que el mayor enfoque estaba en las necesidades de los estudiantes, brindándoles más autonomía y la adquisición de nuevas habilidades, en el ámbito profesional.

  • English

    The COVID19 pandemic situation provided the adoption of new educational strategies in higher education, and a challenge in the performance of teachers and students.We will thus identify the strategies taken in the Communication Design IV discipline, of the Communication Design course, University of Algarve. To carry out the work, we used a qualitative methodology, intensive analysis and case study, document analysis, observation and interviews.We verified that the greater focus was on the students' needs, providing them with more autonomy and the acquisition of new skills, in the professional scope.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus