Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Expresión, comunicación y autoconocimiento mediante el método painting dialogues: Experiencia con estudiantes del grado en educación infantil

Alba Soto Gutiérrez, Malgorzata Anna Karczmarzyk

  • español

    La investigación presentada explora el método Painting Dialogues, llevado a cabo en la Universidad de Cádiz, durante la estancia postdoctoral de su creadora, Małgorzata Karczmarzyk, con estudiantes de Educación Infantil.A partir de la experiencia de creación compartida y del análisis y reflexión conjunta de la huella gráfica originada a modo de cartografía, el diálogo pictórico se presenta como proceso clave de aprendizaje. Esta forma de comunicación ayuda a comprender e interiorizar el conocimiento, potenciando la expresividad, la sensorialidad, la intuición, la confianza y la escucha hacia uno mismo y hacia el otro.

  • English

    The research presented explores the Painting Dialogues method as carried out at the University of Cádiz during the period of postdoctoral study of its creator, Małgorzata Karczmarzyk, working with Early Childhood Education students.Building on the experience of shared creation and the joint analysis and reflection of the graphic originated by way of cartography, pictorial dialogue is revealed as a key element of the learning process,. This form of communication helps to understand and internalize knowledge, enhancing expressiveness, sensory perception, intuition, trust and listening to oneself and to the other.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus